17 de diciembre de 2011

RUTA6, el camino de la solidaridad

Muchas personas preguntan el significado del nombre Ruta6 y la explicación es tan sencilla como la idea en la que se inspira.
En ocasiones nos dejamos llevar por la inercia, por el movimiento general que nos coloca en lugares a los que llegamos sin una sensación de estar porque se desea. Puede ser normal, que en algunos momentos nos paremos a pensar los motivos por los que nos encontramos en una situación, sin recordar si quiera en qué momento tomamos esa decisión, ni cuales fueron los motivos que nos llevaron a ello.
Sin embargo, Ruta6 surge de la intención clara de escoger el camino de la solidaridad, de la ayuda mutua, del compromiso con el ser humano, lejos de cualquier dogma religioso, político y/o económico. 
En Ruta 6 (espacio ubicado físicamente en Cabezón de la Sal) cabemos todos los que tengamos algo que compartir (tiempo, dinero, ropa, juegos, conocimientos, habilidades, conversación...) y el objetivo es claro: mantener las becas de los niños y niñas de Bal Mandir al mismo tiempo que alargamos la vida de las cosas reutilizándolas con un coste simbólico de 1€.
Si quieres compartir este camino, nos vemos en Ruta6




6 de diciembre de 2011

GRACIAS

El sábado 3 de diciembre inauguramos el espacio Ruta6. La respuesta de todos los amigos y/o colaboradores del proyecto fue espectacular y muy emocionante. La casa en la que nos hemos ubicado gracias a la generosidad de sus propietarios (Maestegui y Construcciones El Carmen), albergó a las muchas personas que quisieron estar presentes en el evento. Aquí compartimos alguna de las fotos que nuestra amiga y compañera Ruth hizo para que quedara constancia gráfica del momento.
Sólo añadir un dato: después del último recuento, la recaudación de esta tarde en la que se pusieron a la venta los calendarios de 2012 y demás objetos de segunda mano, ascendió a 1.426€, o lo que es lo mismo, una beca y pico. 
Muchas gracias a todos. Espero que disfrutaseis tanto como todos nosotros. 

Jose Luis, alma mater de este proyecto, rodeado de amigos.
La noche, aunque fría, nos permitió disfrutar.
Sonia, Mariana y Adolfo, tres de los voluntarios.



Una de las estancias con juguetes y regalos.

La habitación con las cosas de niños fue la más visitada
















La pared de la escalera se ha decorado con fotos de los ediciones de los proyectos de India, Ecuador y Nepal.



Entidades colaboradoras: Maestegui, Construcciones El Carmen, Textil Santanderina, Armando Álvarez, carpinteria Manuel Ruiz, pinturas Moises, pladur Cali, electricidad Román Barona, sistemas gráficos Ápice, diseño Arte Neo y Ayuntamiento de Cabezón de la Sal. (Si me olvido de alguien, que me escriba y me perdone, por ese orden).