17 de diciembre de 2011

RUTA6, el camino de la solidaridad

Muchas personas preguntan el significado del nombre Ruta6 y la explicación es tan sencilla como la idea en la que se inspira.
En ocasiones nos dejamos llevar por la inercia, por el movimiento general que nos coloca en lugares a los que llegamos sin una sensación de estar porque se desea. Puede ser normal, que en algunos momentos nos paremos a pensar los motivos por los que nos encontramos en una situación, sin recordar si quiera en qué momento tomamos esa decisión, ni cuales fueron los motivos que nos llevaron a ello.
Sin embargo, Ruta6 surge de la intención clara de escoger el camino de la solidaridad, de la ayuda mutua, del compromiso con el ser humano, lejos de cualquier dogma religioso, político y/o económico. 
En Ruta 6 (espacio ubicado físicamente en Cabezón de la Sal) cabemos todos los que tengamos algo que compartir (tiempo, dinero, ropa, juegos, conocimientos, habilidades, conversación...) y el objetivo es claro: mantener las becas de los niños y niñas de Bal Mandir al mismo tiempo que alargamos la vida de las cosas reutilizándolas con un coste simbólico de 1€.
Si quieres compartir este camino, nos vemos en Ruta6




No hay comentarios:

Publicar un comentario